¿Qué pasa con Samuel García? El gobernador de Nuevo León que prometió no distraerse ahora quiere ser presidente
¿Tigres campeones, la novena?
— Samuel García (@samuel_garcias) November 5, 2023
Samuel García, el gobernador de Nuevo León, ha causado polémica en los últimos días por sus aspiraciones presidenciales, que lo han llevado a solicitar una licencia para separarse de su cargo y participar en las elecciones de 2024. Esto ha generado críticas y reclamos de los ciudadanos, que lo acusan de incumplir su promesa de no distraerse y de descuidar la seguridad del estado.
El pasado sábado 5 de noviembre, se registró un asalto a mano armada en la tienda Walmart Las Torres, al sur de Monterrey, donde un sujeto intoxicado se llevó 11 celulares tras amenazar con una pistola a una empleada. El hecho causó pánico entre los clientes y los trabajadores, que tuvieron que tirarse al suelo y resguardarse de los disparos.
Mientras esto ocurría, Samuel García publicaba en sus redes sociales un mensaje sobre el equipo de futbol Tigres, preguntando si serían campeones. Esto provocó la indignación de los usuarios, que le exigieron que atendiera el tema del robo y que se ocupara de los problemas del estado.
Los internautas recordaron que el gobernador había dicho en varias ocasiones que no se distraería como el Bronco, su antecesor, que se lanzó a la contienda presidencial en 2018 y dejó de lado su gestión. Incluso, en una entrevista con el comediante Brozo en 2021, Samuel García aseguró que se quedaría los seis años completos en el cargo y que no participaría en el 2024.
Sin embargo, el mandatario cambió de opinión y anunció que buscaría la candidatura de Movimiento Ciudadano para la presidencia, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo “destapó” como la “corcholata” de su partido. Samuel García presentó una solicitud para obtener licencia y separarse de su cargo, aunque dijo que no renunciaría a Nuevo León.
Esta decisión ha generado reacciones encontradas, pues algunos lo ven como un oportunista que quiere aprovechar su popularidad, mientras que otros lo apoyan como una opción diferente a los partidos tradicionales. Lo cierto es que Samuel García ha demostrado que tiene ambiciones políticas que van más allá de Nuevo León, y que está dispuesto a arriesgar su reputación y su credibilidad por ellas.
¿Qué opinas de Samuel García? ¿Crees que tiene posibilidades de llegar a la presidencia? ¿Qué le dirías si lo tuvieras enfrente? Déjanos tus comentarios y comparte esta nota con tus amigos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario